You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

AQUILES CHÁVEZ JIMÉNEZ

Sin duda uno de los grandes embajadores de la Cocina Mexicana a nivel internacional lleva por nombre Aquiles Chávez Jiménez, (Ciudad de México, 3 de febrero de 1977) pues su trabajo como pionero en la televisión gastronómica le han llevado a recorrer gran parte de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos.

Durante años la prensa especializada y los propios miembros del medio gastronómico, lo han considerado como uno de los mejores cocineros y chefs del país.
Aquiles creció en Tabasco, donde como él mismo cuenta: “comencé mi carrera de cocinero por otra de mis grandes pasiones: la música; siendo adolescente tenía el sueño de adquirir una guitarra eléctrica, así entré a trabajar, en el verano de 1994, como cochambrero en un restaurante de Villahermosa. Fue ahí donde descubrí mi fascinación y posterior facilidad por la cocina”.

Una vez comprada la guitarra, Aquiles decidió estudiar formalmente la profesión de cocinero.
Emigró a la Ciudad de México con el fin de estudiar en el Colegio Superior de Gastronomía, de donde actualmente es hijo pródigo y a donde regresa cada vez que le es posible, pues la academia y la enseñanza son otras de sus grandes pasiones.
Una vez concluidos sus estudios, regreso a Tabasco, con el fin de inaugurar el restaurante “LO”, Cocina de Autor, el cual se ubicada en Villahermosa. Años más tarde, después de vivir un rotundo éxito como conductor de televisión en el canal Utilísima, emigró con su familia a la ciudad de Houston para iniciar los trabajos del concepto de restaurantes La Fisheria.

Y como dicen que la sangre llama, Aquiles pronto regresó a México con el fin de reencontrarse con su familia, con quienes comenzó a planear la apertura de un restaurante que enmarcaría los oficios de la gastronomía y la amplia investigación gastronómica que la familia Chávez-Jiménez-Bocanegra realiza en cada uno de sus proyectos: Sotero.
Mientras esto sucedía, le siguieron las aperturas de La Fisheria, Playa del Carmen, en la paradisiaca Riviera Maya del estado de Quinta Roo y más recientemente con una nueva sucursal de la exitosa franquicia (productos del mar y recetas costumbristas de la Cocina Mexicana de antojo) esta vez en la ciudad que lo vio crecer: Villahermosa, Tabasco.
A la par, desarrolló el concepto “La Sirena Puerca” un modelo de negocio alineado a las populares barras de comida rápida en las plazas comerciales y bajo el espíritu del servicio, calidad y rapidez de un Food-Truck. Actualmente en Playa del Carmen, Riviera Maya.